La ciudadanía sigue conmocionada por la muerte el martes último de una beba de tan solo cuatro meses en Caaguazú, pero ayer se dio a conocer otro caso de fallecimiento de otro bebé de dos meses a consecuencia de la ingesta de leche de vaca en este mismo departamento del país.

El hecho ocurrió ayer, a las 15:00; el pequeño habría llegado con una sepsis generalizada por shock de origen enteral. El bebé habría nacido prematuro y estuvo varios días internado en el Hospital Distrital de Caaguazú.

“El diagnóstico que manejamos es que el bebé de dos meses fue intoxicado con infusiones caseras, un shock séptico con probable origen enteral, ya que la madre manifestó que estaba alimentando a su bebé con leche entera. Cabe resaltar que en los bebés lactantes de dos meses la leche entera está totalmente contraindicado”, dijo la Dra. Lilian Ojeda, directora del Hospital de Caaguazú, a C9N.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Aparentemente, la madre del pequeño fallecido tiene discapacidad intelectual. La misma tiene otros tres hijos, cuyos estados de salud serán evaluados en el marco de una investigación que inició el Ministerio Público.

Déjanos tus comentarios en Voiz