El cardenal paraguayo, monseñor Adalberto Martínez, llega hoy a las 5:15 en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi. Varios feligreses del Arzobispado de Asunción le ofrecerán un gran recibimiento, que consistirá en una gran caravana que lo acompañará desde su salida del aeropuerto hasta la parroquia Virgen del Rosario de Luque hasta llegar a la Catedral Metropolitana de Asunción, donde se prepara un festival artístico.

Monseñor Martínez fue nombrado por el papa Francisco como cardenal de la Santa Sede el pasado sábado 27 de agosto, en medio de un histórico consistorio público y ordinario. Paraguay por primera vez cuenta con un cardenal naturalmente paraguayo.

En este sentido, tras la imposición del birrete y el anillo cardenalicio y de participar por primera vez de un encuentro con el colegio cardenalicio, el cardenal Martínez vuelve al país y será recibido con mucha alegría por su pueblo paraguayo, que madrugará para esperarlo en el aeropuerto a tempranas horas de esta mañana. Posteriormente su eminencia se trasladará en un minibús hasta la parroquia Virgen del Rosario, donde saludará al pueblo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La caravana vehicular se iniciará puntualmente a las 7:00; recorrerá la autopista Silvio Pettirossi, San Martín, Mariscal López, Brasil, Avenida España, Manuel Gondra, Mariscal López hasta llegar cerca de las 7:45 a la Catedral Metropolitana de Asunción.

En la explanada de la Catedral se prepara un festival artístico a la espera del cardenal paraguayo. Varios artistas confirmaron su presencia, así como también escuelas de danza anunciaron su presentación en honor a Martínez Flores. Se prevé allí la presencia del presidente de la República, Mario Abdo Benítez, y el nuncio apostólico Antonio Ariotti.

Dejanos tu comentario