Un ciudadano denun­ció que dos hom­bres, que simula­ron ser compradores de un vehículo, le asaltaron a punta de arma de fuego y que tam­bién fue víctima de un secues­tro exprés entre Caacupé y Tobatí, departamento de Cordillera, mientras viajaba con los supuestos autores el último martes.

La víctima alertó a policías a través del Sistema 911 sobre el robo de su camión Scania por parte de dos personas que supuestamente tenían la intención de comprar su vehí­culo. El vendedor comentó que abordó el móvil con los dos hombres para mostrar el movimiento del camión en venta.

“Ya camino a Tobatí uno de ellos desenfundó un arma de fuego e intimidó al con­ductor para que entregue la llave. No opuso resistencia. Le embalaron con una cinta los ojos y con cables le ataron las manos y los pies. Es así que posteriormente le quitaron el vehículo y los autores se die­ron a la fuga”, dijo el comisa­rio principal Pablo González.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Luego retuvieron al dueño del rodado por varias horas, lo bajaron en zona de Atyrá, donde personal policial res­cató al hombre y recibieron la denuncia de forma perso­nal por parte de la víctima, a la que también le robaron su teléfono celular.

“Lastimosamente no se detuvo a los autores. Les mos­tró el vehículo como para ven­derle a los supuestos intere­sados, ese era el trato. Tenía dinero en efectivo, pero solo el celular le llevaron. Según el dueño, el camión tenía GPS, luego se corroboró que ya no le marcaba”, expresó el jefe poli­cial en contacto con 1020 AM.

El vehículo de gran porte aún no fue encontrado, pero se dictó la captura del hecho y la búsqueda del rodado para personal policial de Cordi­llera y Caaguazú, según informó González. Se espera contar con mayor informa­ción sobre los autores en las próximas horas.

Dejanos tu comentario