Vecinos denuncian que desconocidos roban hasta las rejas del Jardín Botánico ubicado en el barrio Trinidad de Asunción. Los pobladores lamentaron ayer que no se trata de la primera vez que se da este tipo de hechos delictivos a pocos metros del viaducto por el que circulan miles de vehículos a diario para llegar a la Costanera Norte.

En ese sentido, pidieron mayor seguridad en la zona donde el movimiento de tránsito es constante y de acuerdo a Maris Llorens, titular del Botánico, existen guardias que vigilan el lugar las 24 horas durante los 7 días de la semana. Sin embargo, las vallas continúan desapareciendo y estiman que los autores son jóvenes adictos.

Aseguran que por la noche no hay muchos transeúntes que se animen a pasar por la vereda que rodea el lugar; además, cuestionan que no existe ningún tipo de estrategia por parte de la Policía Nacional para evitar este tipo de hechos en una populosa zona de la capital del país, informó el periodista Joel Sandino para el canal GEN/Nación Media.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Los denunciantes señalaron que los hierros son vendidos por jóvenes adictos al crack, en talleres clandestinos que operarían en la zona.

Dejanos tu comentario