Ciudad del Este. Agencia regional.

Trabajadores mototaxistas y taxistas se manifestaron ayer a la mañana y bloquearon el puente de la Amistad en protesta por la cadena instalada en una de las vías de acceso a Ciudad del Este en el área primaria y por el accidente fatal de un brasileño ocurrido el sábado último, cuando no vio dicha barrera y atropelló ocasionándole la muerte. La manifestación fue en la mitad del paso fronterizo entre trabajadores brasileños y paraguayos, quienes exigieron “no más cadenas”.

La aduana coloca esa barrera los días sábados, pero los manifestantes del lado paraguayo exigieron que sean habilitadas todas las vías y que el tránsito sea libre durante todo el día. La protesta surgió a raíz del fallecimiento de un brasileño, Sandro Lima, el sábado último, cuando ingresaba en motocicleta y no vio la cadena en uno de los carriles.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Unas dos horas fue bloqueado el puente desde ambos lados e insistieron en que los reclamos vienen desde hace tiempo. Hay que recordar que para el acceso y salida por el puente de la Amistad, en la zona primaria existen carriles exclusivos para motos.

Consultado por La Nación/Nación Media, el administrador Amarilla dijo que esa cadena se utiliza para priorizar el control en una sola vía porque “se necesitan más funcionarios si es que se habilitan todos los carriles”. Precisamente, en medio de la manifestación, se escuchaban protestas contra aduaneros que no liberan todos los carriles para “negociar mejor”. Indicó que desde el sábado serán habilitadas todas las vías durante el día.

La falta de señalización, el maltrato del personal de la Marina, de Aduanas y el caos existentes en la zona primaria desde la cabecera del puente ya han ocasionado muchos accidentes. Indican que pueden controlar, pero mejor organizados y con más señalización.

Dejanos tu comentario