La Policía Nacional rea­lizó ayer una persecu­ción a un hombre sin­dicado por hurto agravado a mano armada y tras el ase­dio, el delincuente de manera accidental realizó un disparo que terminó por herir a su cómplice. Ocurrió en horas de la madrugada en la ciudad de Mariano Roque Alonso.

El sujeto fue identificado como Enrique Chávez, de 21 años, quien se encontraba a bordo de una motocicleta en compañía de otra persona, los mismos realizaron un asalto en donde se llevaron un apa­rato celular, dinero en efec­tivo y otras pertenencias.

La aprehensión por parte de los agentes policiales se dio de manera insólita, ya que mientras el autor estaba escapando de la persecución disparó de forma acciden­tal a su cómplice, haciendo que el biciclo pierda el con­trol en una curva cerrada, cayendo así en el pavimento, para después ser detenido.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Ellos estaban haciendo un asalto a una víctima, enton­ces pudimos dar con ellos inmediatamente y cuando le estábamos persiguiendo vimos que la moto cae en un pavimento y ahí logramos aprehender al cómplice. Presumimos que al caer de la moto el sujeto disparó a su compañero”, dijo el comisa­rio Adalberto Agüero, sub­jefe de la Comisaría Décima de Mariano Roque Alonso, en contacto con la 1020AM.

Posteriormente, el autor del hecho se baja de su moto y entra en una zona boscosa para esconderse, por lo que la policía no pudo dar con él, mientras que al otro fue auxi­liado y llevado a un centro asistencial para finalmente ser detenido.

“El autor del disparo entró en un bosque y no le pudi­mos atrapar, pero al otro lo llevamos a un consultorio médico y no tiene heridas por el disparo que recibió, luego fue llevado a la comi­saría”, mencionó el agente policial.

Según datos por parte del comisario, lograron incautar un arma de fuego, calibre 22, un cuchillo, una motocicleta que no contaba con chapas y era de dudosa procedencia, y que están investigando el origen de la misma. “Encon­tramos arma de fuego, calibre 22, un cuchillo y una motoci­cleta que estamos estudiando de su procedencia en el Regis­tro Automotor”, argumentó el comisario Adalberto Agüero.

Dejanos tu comentario