Ante el aumento de accidentes de motociclistas, ayer se lanzó la campaña Motokéiro Eñatendéke desde el Hospital de Trauma, que busca prevenir siniestros y generar conciencia sobre el respeto a las reglas de tránsito. Cuenta con el apoyo de varias instituciones como la Agencia Nacional de Tránsito y Seguridad Vial (ANTSV) y la Patrulla Caminera.

Igualmente, se procedió a realizar una entrega de chalecos reflectivos a motociclistas que circulaban frente al hospital. A las autoridades que encabezan la campaña, señalaron que se realizarán varias actividades para llegar a los motociclistas como la entrega de chalecos reflectivos, la distribución de volantes y controles de las instituciones involucradas.

Las autoridades señalaron que al año alrededor de 1.400 personas fallecen en siniestros viales en Paraguay, de los cuales una gran mayoría son motociclistas que pierden la vida por no contar con un casco. Entre abril, mayo y junio del 2022, los siniestros viales protagonizados por motocicletas representaron el 75% del total, de acuerdo a la Agencia Nacional de Tránsito y Seguridad Vial (ANTSV).

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Déjanos tus comentarios en Voiz