Ciudad del Este. Agencia regional.

Tal como habían anun­ciado intendentes de los municipios Los Cedrales, Santa Rosa del Mon­day y Santa Rita, los poblado­res de dichas comunidades se manifestarán hoy contra el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) por la falta de reparación del tramo que une la Ruta PY06 con Los Cedrales. La concentración está convocada para las 9:00 a unos 4 mil metros antes de llegar a Santa Rosa en el tramo con Los Cedrales. María Victoria Sali­nas, intendenta de Santa Rosa del Monday, dijo que están can­sados de la falta de respuesta del MOPC y de las instituciones estatales, ante el reclamo que vienen realizando desde hace mucho tiempo por el peligro que representa el asfalto que está en muy malas condiciones en todo el tramo citado.

“Los accidentes son permanen­tes por el asfalto que está en muy mal estado, sin señalización e ilu­minación y no puede seguir así, sin ninguna reparación”, señaló a La Nación/Nación Media la jefa comunal de Santa Rosa.

El tramo está muy deterio­rado, con baches muy peli­grosos, hundimiento de la capa asfáltica en varios pun­tos, además de no contar con banquina, lo que hace cada vez más peligroso el trayecto y que ya generó muchos accidentes, según el reclamo de producto­res y autoridades. Los gobier­nos municipales de Los Cedra­les, Santa Rosa del Monday y Santa Rita emitieron comuni­cados y resoluciones declarando el estado de emergencia en que se encuentra el pavimento que une la Ruta PY06 con Presidente Franco, en el sur de Alto Paraná, pasando por los citados distritos. Pero no hubo respuesta.

Dejanos tu comentario