La Policía Nacional detuvo a tres hombres tras intentar ingresar a un local comercial en la zona del Centro Paragua­yo-Japonés. Posteriormente se inició una persecución y los presuntos delincuentes fue­ron demorados en la zona de Madame Lynch y Aviadores del Chaco, en inmediaciones del superviaducto.

El subjefe de la Comisaría 10ª de Asun­ción, Pedro Bavera, explicó ayer martes que en poder de los detenidos fueron encon­trados arma de fuego, un cor­tacandado y el vehículo en que se desplazaban fue alquilado. Todos contaban con arresto domiciliario.

“El personal de patrulla divisó a personas que querían ingresar a un local comercial. Al darse cuenta suben a un automóvil que estaba aguar­dando y se inicia una perse­cución que dura por varias calles. Finalmente fueron aprehendidas tres perso­nas”, manifestó el comisa­rio en comunicación con la radio 1080 AM.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Los detenidos fueron identi­ficados como Matías Adrián Tapa, de 24 años de edad; Juan Carlos Leiva Alarcón y Damián Gustavo Martínez, todos oriundos del barrio Sajo­nia de la ciudad de Asunción. El hecho ocurrió durante la noche del lunes en la zona del Centro Paraguayo-Japonés.

“Los tres contaban con medi­das alternativas a la prisión, con arresto domiciliario, se incautó un arma de fuego del poder de ellos. Los demorados alegaron que el auto que uti­lizaron era alquilado. Esta­mos haciendo las averigua­ciones con otras comisarías para saber si no existe otra denuncia contra estas per­sonas”, agregó Bavera.

Dejanos tu comentario