El director del Hospital del Trauma, Agustín Saldívar, señaló ayer martes que el estudiante de 17 años apuñalado nueve veces durante un asalto en Ciudad del Este, se encuentra estable, pero bajo estricta observación a causa de las heridas que recibió. El presunto autor ya está a disposición del Ministerio Público.

“Le colocamos un tubo de drenaje pleural izquierdo para proceder al tratamiento de un neumotórax del lado izquierdo. De la primera fotografía, diría que está estable, pero vamos a seguir estudiándolo y se encuentra en estricta observación”, dijo el director en comunicación con la radio 780 AM. Mencionó que el estudiante, que debió ser trasladado al hospital en Asunción para el procedimiento quirúrgico, no está bajo ninguna conducta intervencionista en este momento porque se encuentra estable con oxígeno ambiental y el tubo de drenaje toráxico izquierdo.

Saldívar indicó que el estudiante tuvo suerte porque a pesar de la cantidad de puñaladas que recibió, las heridas no afectaron órganos que podrían agravar su estado de salud e insistió en que en estos momentos el paciente está con estricta observación médica. “Tiene la suerte que ninguna de las lesiones punzocortantes que recibió le haya lesionado algo más, de todas formas son bastantes, siete orificios encontramos en total”, agregó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

DETENIDO

Sobre este hecho, la Policía Nacional detuvo a un ex convicto y que también sería adicto a las drogas. El demorado fue identificado como Francisco Torales Aguilar, de 23 años de edad, quien ya está a disposición del Ministerio Público. El sospechoso salió hace apenas un mes de la cárcel de Ciudad del Este por un caso de tentativa de homicidio en el 2020.

Dejanos tu comentario