Tras la frustrada mudanza de las familias que ocupan la plaza frente a la Comandancia al Parque Solidaridad, ahora se realiza la búsqueda de otro lugar en el que las mismas puedan ser reubicadas provisoriamente, hasta tanto se concrete su traslado definitivo a sus nuevas viviendas construidas por el MUVH.

Federico Mora, jefe de Gabinete de la Municipalidad de Asunción, señaló en comunicación con la 650 AM que están trabajando en el proceso de reubicación de las familias que se encuentran apostadas en la plaza Constitución, ubicada frente a la Comandancia de la Policía Nacional.

En ese sentido, se mantuvo una reunión con el titular del Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH), Carlos Pereira, a fin de buscar un nuevo lugar donde se pueda trasladar a este grupo de pobladores de la Chacarita que había sido afectado por el incendio en el 2020.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Inicialmente estaba previsto que las familias sean reubicadas en el predio del Parque Solidaridad, pero quedó desactivado ante la protesta de los vecinos del barrio San Gerónimo.

Mora adelantó que ya están analizando las alternativas de lugares donde podrían llevar a estas 74 familias que ocupan la plaza del microcentro. “Ellos tienen toda la voluntad y el deseo de ir a otro lugar provisorio, a la espera de que el MUVH haga la construcción de sus viviendas definitivas”, añadió. Según las estimaciones, las obras demorarían aproximadamente 6 meses, tiempo en el que deberán permanecer en otro espacio que ya no sea la plaza Constitución.

Dejanos tu comentario