Pedro Juan Caballero. Emerson Dutra. Corresponsal.

La nueva disposición normativa, conocida como Ley 6486/20 “De promoción y protección del derecho de niños, niñas y adolescentes a vivir en familia”, posibilitó a la Justicia otorgar en adopción a una beba que, tras nacer, fue abandonada por su madre en el hospital regional de esta ciudad. Se trata de la primera sentencia dictada bajo esa nueva legislación en la circunscripción judicial de Amambay.

De acuerdo a los datos, la familia se había hecho cargo de la criatura tras enterarse, por medio de la prensa, que la menor había sido abandonada en uno de los pabellones del centro médico público. De inmediato empezaron los trámites para adoptar, legalmente, a la niña. La “odisea” jurídica, que empezó a fines del mes de noviembre del año 2021, finalizó en menos de 9 meses con la sentencia definitiva donde se otorga en adopción a la criatura.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Anteriormente, bajo la normativa de la antigua ley, el proceso era mucho más largo y engorroso, puesto que tenía que tramitarse juicio por juicio, es decir, primero se decretaba la pérdida de la patria potestad, posteriormente se iniciaba el juicio de estado de adopción y, finalmente, el juicio de adopción”, explicó el juez de la Niñez y la Adolescencia Elvio Derlis Insfrán Armoa.

Déjanos tus comentarios en Voiz