La ceremonia de imposición del birrete y el anillo cardenalicio a Adalberto Martínez se llevará a cabo el próximo 27 de agosto y, al día siguiente, el arzobispo de Asunción presidirá su primera misa con dicho título honorífico, anunció Leticia Casati, embajadora de Paraguay en el Vaticano, quien hace poco más de un mes juró para ocupar el cargo.
“Es una ceremonia que dura aproximadamente una hora. Seguidamente los nuevos cardenales pasarán al aula Paulo VI, ahí cada cardenal va a estar ubicado en el lugar que les va a ser designado”, explicó la diplomática a la 780 AM. Así también, anunció que, el domingo 28, la embajada paraguaya organizará una misa a las 8:00 de la mañana, ocasión en la que el cardenal paraguayo celebrará su primera misa con la designación otorgada por el papa Francisco.
“Es una misa para todos, es una gran fiesta para todos los paraguayos, poder compartir y agradecer con esta designación y rezar también por nuestro país. Viene el señor presidente con una comitiva especial que lo va a estar acompañando”, agregó Casati.
Igualmente, mencionó que todas las personas que participen en el consistorio van a poder compartir también de esta misa que están preparando para el día 28. “De parte de monseñor, nuestro cardenal electo, van a venir miembros de la sociedad civil, familiares, compañeros de colegio y peregrinos”, indicó la embajadora.