Desde la Municipalidad de Asunción se dispuso ayer la inmediata remoción de los carteles ubicados en el viaducto de las avenidas Gral. Santos y Eusebio Ayala. Los mismos no contaban con permiso de habilitación municipal, considerada una falta grave, por lo que los infractores se exponen a fuertes multas.

Señalan que los anuncios pueden colocarse con la habilitación correspondiente, pero que este no era el caso de un gran cartel ubicado en esta zona, bastante transitada de Asunción. Aseguran que la publicidad se encontraba en contravención a las ordenanzas que las regulan en la vía pública. “Cada cartel instalado tanto en el dominio público como privado debe contar con un permiso de habilitación municipal.

En ese sentido, realizamos intervenciones en todas las empresas que tengan anuncios”, expresó Maximiliano Ayala, director de la Policía Municipal Fiscalizadora.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Ayala indicó que el cartel pertenecía a una importante marca de telefonía que se encontraba en el sitio desde hace bastante tiempo. Se verificó y notificó a la firma para el retiro inmediato, que se realizó el miércoles en la noche.

“Existen varias empresas publicitarias que explotan los espacios públicos sin permisos, los propietarios deben exigir el permiso”, afirmó Ayala en contacto con GEN/Nación Media.

Déjanos tus comentarios en Voiz