Una joven pareja denunció a médicos del Hospital de la Cruz Roja por supuesta negligencia grave que le costó la vida a su pequeña bebé durante el parto. Indican que se perdió mucho tiempo esperando un parto normal, siendo que el matrimonio ya esperaba el nacimiento desde el 14 de agosto, derivando en el fallecimiento de la beba.

“Esperamos tantas horas, a las 8:30 de la mañana llegamos al lugar, teniendo esperanza, le vi con dolor a mi señora, ella estaba muriéndose y yo sin poder hacer nada. El primer monitoreo y latido del bebé era de 150, viva estaba cuando eso”, dijo Gustavo Cano en comunicación para C9N.

Sostuvo que los médicos debían hacer el monitoreo cada 5 minutos, pero que no lo hacían aún sabiendo cómo estaba la madre. Para el segundo monitoreo, se dieron cuenta de que el corazón de la beba latía muy lentamente y ahí se desesperaron, relató. Por su parte, los médicos dijeron a los padres que la bebé se ahogó en sus heces, pero la madre Mirna Espínola, reiteró que no recibió la atención adecuada.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Como puede ser que una bebé tan sana, que un embarazo tan sano, termine de esta manera. Se perdió mucho tiempo realmente, a las 8 de la mañana ingresé y hasta las 13 me tuvieron así, para decirme que mi beba estaba muerta. Nada hará devolverme a Milagros (así iba a llamarse), pero se perdió demasiado tiempo realmente y esto no le puede volver a pasar a nadie”, lamentó la mujer.

Dejanos tu comentario