El Instituto de Previsión Social (IPS) suma una gracia más, ahora se habría dispuesto la restricción de un tope de cuatro consultas médicas o estudios al mes para los asegurados. Una asegurada jubilada denunció a través de redes sociales que acudió a la Clínica Boquerón del IPS, donde consultó para su chequeo anual de salud, el médico le dio orden para una serie de estudios de control, pero en ventanilla le negaron el agendamiento por la nueva y mezquina disposición de la previsional.

“IPS cada vez peor. Ahora restringe realización de estudios médicos. Tienen los turnos, pero no te agendan porque uno ya tiene cubierto el tope de cuatro citas médicas que te permiten por mes. No les interesa que el médico te haya solicitado una serie de estudios de control. Resulta que ahora decidieron contabilizar como citas médicas los estudios que ordenan los médicos”, denunció con impotencia Magdalena Riveros, asegurada del IPS, a través de su cuenta de Facebook.

Agregó que deberá volver a la Clínica Boquerón el próximo 31 de agosto para que le agenden para el mes de setiembre los tres estudios que debe realizarse, le sobrará una cita médica para presentar los resultados de sus análisis, pero ya no podrá gestionar otra cita para retirar sus medicamentos habituales. Denunció que esta práctica a la que incurre el IPS es para que los asegurados eviten ir al consultorio y así ahorrar en medicamentos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Resulta que son tres estudios, entonces me quedará solo un cupo para consulta médica en setiembre. Ya no podré gestionar otras dos consultas médicas para retirar medicamentos. Es obvio que esta limitación al extremo de estudios médicos es para ahorrar, o bien es también para tener más pretextos para privatizar”, lanzó.

Riveros relató que vio la lamentable y deficiente terminación de la remodelación de la Clínica Boquerón, que costó mucho dinero.

Dejanos tu comentario