El fiscal Ramón Ferreira señaló ayer lunes que la balacera ocurrida en el distrito de Alto Verá, departamento de Itapúa, se inició luego del robo de un ganado y los policías tomaron conocimiento tras una denuncia presentada por los médicos de un puesto de salud.

En el enfrentamiento estaba Dionisio Bustamante, líder del grupo criminal Unión del Pueblo Paraguayo (UPP). “La Policía Nacional y el Ministerio Público se constituyeron hasta el lugar del hecho. Hasta el momento no se sabe nada del paradero de uno de los implicados y no se descarta que Dionisio Bustamante esté herido. Corrieron todos de la casa donde estaban”, explicó el fiscal en comunicación con la radio 1080 AM.

Mencionó que uno de los heridos fue llevado hasta el puesto de salud de Alto Verá; identificado como Isidro Insfrán, alegó ante el Ministerio Público que estaba en su domicilio con sus hermanos Estanislao y Daniel Insfrán, quien falleció a causa del enfrentamiento. Ferreira indicó que en un momento dado llegó hasta el domicilio Dionisio Bustamante, sindicado como el líder del grupo armado autodenominado Unión del Pueblo Paraguayo (UPP), y les pide para ir a buscar para la cena y fueron a faenar la vaca de un vecino. Al regresar a la casa fueron atacados a tiros por varios desconocidos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Fueron a faenar la vaca para la cena y estaban preparando asado, y a eso de las 00:00 llegaron seis personas desconocidas hasta la casa con armas largas y rociaron la casa a balazos. Se encontraron 70 vainillas servidas de escopetas y otras armas. No sabemos realmente si el enfrentamiento fue a causa del robo del ganado”, agregó el fiscal del caso. El enfrentamiento a tiros ocurrió en la zona de Vy’a Raity, distrito de Alto Verá, departamento de Itapúa. El fallecido fue identificado como Daniel Insfrán, de 40 años, y los heridos son Isidro Insfrán y Estanislao Insfrán, quien logró huir en medio de la balacera.

Déjanos tus comentarios en Voiz