El Hospital General Pediátrico Niños de Acosta Ñu de San Lorenzo, como cada año, prepara una serie de acti­vidades por el Día del Niño para agasajar a sus peque­ños huéspedes, los pacien­tes que son niños interna­dos o en tratamiento en los diferentes departamentos del nosocomio.

Además, aguardan que lle­guen los padrinos y amigos que anualmente visitan a los niños con juguetes, payasos, golosinas y hacen pasar un agradable momento a los más pequeños, en medio del dolor que significa estar internado y recibir medicación y pin­chazos cada tanto, en vez de estar jugando y divirtiéndose como otros niños.

En este sentido, el Departa­mento de Salud Mental del hospital infantil también prepara actividades, una de ellas está dirigida a los médi­cos pediatras con el fin de capacitarlos para que estos detecten de forma temprana signos, síntomas y alarmas de enfermedades relacionadas a la salud mental como depre­sión y ansiedad que pueden ser confundidas con el com­portamiento de la edad de la niñez, según indicó el doctor Nelson Sánchez, director de Salud Mental del Hospital Acota Ñu.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

También se prevén activida­des tanto con los niños para con los padres. Esto es con el objetivo de la vinculación entre los padres con los hijos y a la inversa. El Departamento de Salud Mental también prevé charlas para los padres de los pacientes que están internados sobre cómo prevenir o detectar la depresión o la ansiedad en sus hijos, quienes pasan por el estrés de estar encerrados en una sala hospitalaria, repri­miendo su naturaleza inquieta de su edad.

“Vamos a estar haciendo charlas sobre cómo prevenir y detectar síntomas de enfer­medades mentales como la depresión, ansiedad que muchas veces pueden ser con­fundidos con características y comportamientos propias de la edad”, indicó el doctor Sánchez en comunicación con el Trece. “Para nosotros, los padres, es muy difícil aceptar que nuestro hijo pueda estar deprimido, porque podría­mos sentir incluso como un fracaso, pero es importante la concienciación de los padres que sus hijos pueden enfer­marse”.

Dejanos tu comentario