Un presunto enfren­tamiento a tiros dejó un fallecido en una vivienda ubicada en zona de Vy’a Raity, distrito de Alto Verá, departamento de Ita­púa, en la madrugada de ayer domingo. Policías hallaron una gran cantidad de vaini­llas de escopeta, un animal faenado y un rancho incine­rado en el lugar del hecho.

Se presume que el ataque fue perpetrado por parte de delin­cuentes dedicados al abigeato; sin embargo, no se descarta que el presunto líder del grupo criminal Unión del Pueblo Paraguayo (UPP), Dionisio Bustamante, haya participado del hecho y también resultara herido, esto no se confirmó. En tanto, la víctima fatal fue iden­tificada como Daniel Ynsfrán, de 40 años, según el informe policial de la Comisaría 35 Caronay.

El tiroteo también dejó un hombre herido identificado como Isidro Benítez Yns­frán, hermano de la víctima fatal, quien se encuentra en el Hospital Regional de Encar­nación y cuenta con orden de captura por coacción sexual de menores. Vecinos de la zona manifestaron que observaron a Bustamante desplazarse en la zona en la mañana de ayer domingo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El herido manifestó que se encontraba en compañía de otras personas, entre ellas Bustamante, con restos de un animal vacuno producto de un abigeato y que esta­ban siendo preparados para su consumo en una parrilla cuando escuchó disparos de arma de fuego.

“Hicimos una incursión en la zona donde dijeron que estuvo este personaje (Bus­tamante) que en su momento fue parte del UPP. No tuvi­mos éxito. Ya al caer la noche resulta imposible incursio­nar porque es una zona muy boscosa, mañana realizaría­mos otro rastrillaje”, expresó el comisario Hugo Aguilera en contacto con C9N.

El jefe policial manifestó que la información es muy incipiente por lo que están en comunicación perma­nente con el fiscal del caso Ramón Ferreira. Aseguró que mañana contarían con mayor información sobre el caso. Bustamante cuenta con orden de captura por robo y tentativa de homicidio.

Dejanos tu comentario