El Ministerio de Salud fue beneficiado con una importante entrega de consumibles para provisión de oxígeno por parte de la Agencia de los Estados Unidos para el Desa­rrollo Internacional (Usaid). Recientemente se realizó la entrega de consumibles para la provisión de oxígeno, for­taleciendo así los centros hospitalarios del territorio nacional.

Esto se llevó a cabo con la pre­sencia del viceministro de Salud, doctor Hernán Mar­tínez, y representantes de la Usaid.

Indicaron que la entrega con­sistió en 300 flujómetros de oxígeno, 80 reguladores de vacío, 400 reguladores de oxí­geno, 237 cilindros de oxígeno 6 m3, 100 concentradores de oxígeno, 700 humidificado­res de oxígeno, 75 botellas de aspiración y 2 analizadores portátiles de gas. La inver­sión total de la misma fue de 129.000 dólares americanos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Cabe resaltar que estos equi­pos ayudarán a que cada paciente reciba la cantidad y la calidad de oxígeno que real­mente necesita, y que serán distribuidos en todos los cen­tros hospitalarios de acuerdo a la demanda de oxígeno que necesiten.

En la ocasión, el viceminis­tro agradeció a la Usaid por apoyar a la cartera sanitaria en los momentos más difíci­les que atravesó nuestro país durante la pandemia.

“Fueron momentos muy com­plicados donde sobre nues­tras espaldas estaban miles de almas pidiendo desespe­radamente oxígeno. Siem­pre digo que el único virus que quiero que se propague siempre es el de la solidari­dad, nosotros hemos recibido demasiada solidaridad, esto es impagable. Sepan que con este gesto, con esta ayuda, sin saber salvaron muchas vidas, no queda más que agradecer inmensamente”, expresó.

Así también, la representante de la Usaid felicitó al Ministe­rio de Salud por haber encon­trado gente capaz y compro­metida en la lucha contra la pandemia, remarcando que desde la Usaid continuarán cooperando con la cartera sanitaria.

Dejanos tu comentario