La Policía logró cap­turar a un supuesto cómplice del asalto a un lujoso hotel, ocasión en la que sustrajeron G. 175 millo­nes, tras el allanamiento de una vivienda de Ciudad del Este, Alto Paraná. El sospe­choso, quien fue detenido el jueves pasado en el kilómetro 12, sería uno de los dos suje­tos que el martes pasado, al mediodía, fingieron ser clien­tes para ingresar al local y seguidamente exhibieron armas para exigir la recau­dación preparada para depo­sitar en el banco.

“El hotel fue asaltado por dos personas, específica­mente llegaron en un vehí­culo Toyota de color gris, bajaron del vehículo dos, evidentemente quedaron en el auto una o dos perso­nas más con arma de fuego y redujeron a todas las per­sonas que estaban dentro de la parte administrativa, que serían empleadas del hotel, el Gran Hotel Nobile, y poste­riormente se dieron a la fuga”, explicó el comisario Walter Monges en contacto con la 1020 AM.

Por otra parte, Monges citó que no pueden llegar a uno de los ladrones, pero que sí le tienen identificado. A este supuesto cómplice lograron detenerlo en el kilómetro 12 tras una gran persecución policial, además manejan la información de que un funcio­nario del hotel habría actuado como campana directa para los ladrones que asaltaron el hotel.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La Policía logró incautar cla­vos “miguelito”, una pistola y otras evidencias que esta­rían conectadas con el hecho investigado. El supuesto autor fue detenido en una vivienda que está a unos 2.000 metros de la Ruta PY20. Presumen que el líder del asalto forma­ría parte de una gavilla en el distrito de Tembiaporã.

Según información que manejaba la Policía, los delin­cuentes contaban con la iden­tidad de Carlos Rico y el cóm­plice detenido como Nelson Martínez Ortiz, de 34 años de edad, que posee anteceden­tes por robo agravado, quien habría quedado dentro del auto cuando sus compañe­ros estaban perpetrando el asalto.

Dejanos tu comentario