La secretaria general del Sindicato Nacional de Médicos (Sinamed), Rosanna González, señaló ayer viernes que es preocupante la situación de los personales de blanco a nivel país por la persecución política y destacó la necesidad de que ingresen a las instituciones por concurso público para evitar este tipo de hechos.

“La persecución es una constante a nivel país. Es así, cuando llega el momento político partidario es como que tiemblan todos. Que entremos por méritos propios fomentará la formación permanente de profesionales”, manifestó la presidenta del gremio en comunicación con la radio 650 AM.

Mencionó que los médicos necesitan que no haya injerencia política en los hospitales del país para evitar la persecución contra los personales de blanco en momentos electorales, como está ocurriendo en las últimas semanas con varios despidos en los centros asistenciales. González indicó que lastimosamente existen poderes políticos donde acudir para ingresar a los hospitales del país y ante esta situación insistió en la necesidad de que los personales ocupen los cargos en los centros asistenciales a través de concursos públicos para evitar este tipo de manejos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Desde el gremio pedimos que no haya injerencia política en los hospitales. Mientras que no haya concurso de médicos establecido, un concurso de carrera, la ley no nos va a proteger. Es como que nos dicen que vayamos con ellos o no estamos en la lista de privilegiados”, agregó.

La titular del Sindicato Nacional de Médicos (Sinamed) lamentó que pese a que existe una gran necesidad de personal de blanco en los hospitales, el Gobierno siga desvinculando profesionales por cuestiones políticas.

Dejanos tu comentario