El director del Mercado Municipal Nº 4, Juan Villalba, señaló que se debe hacer una demolición controlada en la Feria Aragón, donde el pasado lunes en horas de la noche y la madrugada del martes se produjo un incendio de gran magnitud que afectó a gran parte de la estructura.

“Lo primero que hay que hacer es una demolición controlada de mampostería, hubo un daño del 80% de la Feria Aragón. La dirección del Mercado 4 no tiene injerencia ni jurisdicción sobre locales privados”, manifestó ayer jueves el director en comunicación con la radio 650 AM.

Mencionó que la demolición debe ser realizada por personas idóneas y aclaró que la Feria Aragón es una galería privada y los propietarios se comprometieron a recomponer los locales afectados de los inquilinos. En total son 160 comerciantes los afectados por el incendio en el local siniestrado.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Villalba indicó que la Feria Aragón tiene la capacidad de albergar a unos 200 inquilinos y destacó la necesidad de que la Municipalidad, a través de la Dirección de Mercados, tenga la potestad de ejercer control sobre los locales privados, buscando prevenir incendios y otros siniestros.

“Conversamos con el dueño y 160 inquilinos que tiene fueron afectados, esa es la dimensión. Que nos den la potestad para ejercer control sobre locales privados, que Feria Aragón se haya siniestrado es como que la casa particular se siniestre”, agregó el director del mercado.

Un incendio de gran magnitud se registró en el Mercado Municipal Nº 4 de Asunción durante la noche del lunes y madrugada del martes, generando una gran humareda en la zona que movilizó a varias compañías de bomberos voluntarios. El fuego consumió prácticamente todo el local de la Feria Aragón y otras casillas ubicadas en las inmediaciones.

EXTINGUEN LLAMAS REAVIVADAS

Durante la madrugada del jueves se reanudaron las llamas en el sector de la Feria Aragón en el Mercado 4, donde policías custodian las pertenencias de los permisionarios. Bomberos voluntarios apostados en el sitio extinguieron el fuego rápidamente, por lo que no pasó de un gran susto.

Los agentes policiales custodian las 24 horas los accesos de la galería siniestrada, luego que los comerciantes perdieran una gran cantidad de dinero. “La feria desapareció, no se quedó ninguna persona. Ya son dos incendios que se dieron en la Feria Aragón. Con los administradores llegamos a un acuerdo, nos dijeron que los trabajos de demolición de la parte afectada empiezan esta noche”, manifestó un permisionario en contacto con el canal NPY. Un incendio de gran magnitud se registró en el Mercado Municipal Nº 4 de Asunción durante la noche del lunes pasado, generando una gran humareda en la zona que movilizó a varias compañías de bomberos voluntarios.

Dejanos tu comentario