Ayer jueves la Policía Nacional detuvo al presunto asesino de la docente Isamar Cabral Aguilar, de 28 años, identificado como Hilario Gayoso Duarte. Sobre el caso, el jefe de Investigaciones del Departamento de Concepción, Wilfrido Maldonado, señaló que Hilario Gayoso Duarte es una persona “escurridiza” y aparentemente tenía la protección de sus familiares, pero finalmente fue detenido.

“Era una persona escurridiza, no se quedaba en un lugar. Seguramente estaba siendo ayudado por familiares y gracias al trabajo de inteligencia dimos con su paradero. Estaba sin cédula de identidad, no tenía celular y estamos juntando más información para que sea procesado”, manifestó el uniformado a los medios de prensa. Sostuvo que el equipo de investigación de la Policía Nacional hizo un gran trabajo para la aprehensión del presunto asesino de la docente tras varios meses de numerosos operativos en el departamento de Concepción, ya que el supuesto autor del crimen es una persona huidiza.

Maldonado indicó que desde un principio se manejó la información de que Gayoso Duarte se manejaba entre las ciudades de Yby Yaú y Arroyito, pero no había datos precisos del domicilio donde se ocultaba a la Policía Nacional para no ser detenido y evitar ser sometido a la Justicia. “Pudimos culminar el operativo con la detención de esta persona. Es el segundo detenido, meses atrás ya fue capturado Germán Larrea. El vehículo de la docente fue encontrado en el domicilio de Hilario Gayoso en la ciudad de Yby Yaú y ahí iniciamos la investigación”, agregó el comisario.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

PADRE EXIGE PENA MÁXIMA

Los familiares de la docente Isamar Cabral Aguilar exigen justicia tras la detención del presunto autor del crimen, Hilario Gayoso Duarte. El sospechoso quedó a disposición del Ministerio Público.

El padre de la docente, Miguel Ángel Cabral, agradeció a los agentes de la Policía Nacional y del Ministerio Público por la detención del presunto asesino de la educadora en la ciudad de Arroyito, ocurrida a tempranas horas de ayer jueves. “Agradecemos a la gente de la Policía Nacional, a la Fiscalía y a la gente de Antisecuestros. Ojalá que se haga justicia y que caiga todo el peso de la ley sobre los responsables. Ahora por lo menos estamos un poco más aliviados”, dijo el padre de la docente en una entrevista con el canal GEN/Nación Media.

Dejanos tu comentario