Situaciones de violencia contra las mujeres se registran últimamente en varias zonas del país y solo este mes ya suma tres crímenes y tres intentos. Dos casos de intentos de feminicidio en pocas horas en la ciudad de Capiatá tuvieron lugar entre ayer martes y ayer a la mañana. El último caso se registró en el barrio San José de la compañía Ybyraró del kilómetro 23, donde un hombre ingresó a la vivienda de su ex pareja, le propinó varios golpes y puñaladas para luego intentar autoeliminarse colgándose de un árbol.

La víctima fue identificada como Susana Catalina Sosa, de 44 años, quien hace ya tres años se había separado de Fidel Coronel Sandoval, de 46 años, pero este no aceptaba la ruptura, por lo que llevó a cabo su macabro plan, que afortunadamente no se dio gracias a la rápida intervención de los vecinos, quienes al escuchar los gritos llegaron hasta el lugar, auxiliaron a la víctima y al victimario que intentó suicidarse. Ambos fueron derivados a los centros asistenciales cercanos. La mujer se encuentra en estado grave de salud. En el lugar intervinieron agentes del Departamento de Criminalística de la Policía Nacional, personal uniformado de la Comisaría 33 de Posta Ybyraró, que recibió el llamado a través del Sistema 911 y agentes del Ministerio Público. El fiscal Pedro Clever se encuentra realizando las pesquisas correspondientes.

OTRO CASO

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Otro de los casos reportados de intento de feminicidio ocurrió el martes 9 de agosto, en horas de la madrugada, en la zona de Aldana Cañada, ciudad de Capiatá. Un hombre identificado como Bryan Romero ingresó a la vivienda de su ex pareja Celsa Magdalena Valenzuela, de 23 años, durante la madrugada, ya que tenía copia de las llaves.

Tras discusiones, el hombre le propinó varios golpes y heridas con arma blanca en varias partes del cuerpo, la más importante en la zona del cuello, y luego huyó del lugar. La mujer pudo salir al patio y pedir ayuda a sus vecinos; mediante escritos pudo señalar que el autor del ataque era su ex pareja, según manifestó el comisario Carlos Maldonado.

Tras la comunicación de la mujer, los uniformados se dirigieron a la vivienda de la familia del victimario, el padre del hombre se negó a que la Policía inspeccione su vivienda sin orden judicial. Sin embargo, ante unos gritos que se escucharon de repente, ingresaron a la vivienda y encontraron a Romero ensangrentado.


Dejanos tu comentario