El director de Prevención de Incendios de la Municipalidad de Asunción, Alejandro Buzó, anunció que ayer miércoles comenzó el peritaje de la Feria Aragón, local del Mercado 4 incendiado el pasado lunes en horas de la noche y la madrugada del martes. Destacó que la responsabilidad del mantenimiento de los sistemas de prevención es de los dueños.

“Nosotros hacemos los controles a locales públicos y privados. Vamos a hacer el relevamiento de datos y también recomendamos que los propietarios soliciten el peritaje privado para poder determinar las causas. Los sistemas de prevención deben funcionar en estos casos”, explicó el director en comunicación con la radio 800 AM.

Mencionó que el local siniestrado fue verificado tres veces en un año por la Municipalidad de Asunción y aclaró que el mantenimiento de los sistemas es responsabilidad de los propietarios, sean públicos o privados, como lo establece la ordenanza.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Buzó indicó que lastimosamente muchas veces los propietarios de locales comerciales posterguen constantemente los controles de prevención, pese a que se trata de una cuestión de la seguridad industrial. A su criterio, los dueños de comercios que no cumplen las exigencias deben ser castigados de forma ejemplar.

Déjanos tus comentarios en Voiz