El Hospital de Trauma recibió a 1.756 personas en la última semana, de las cuales 1.036 fueron atendidas en el área de Urgencias; en tanto que se contabilizaron 223 víctimas de accidentes de tránsito, entre las cuales se contabilizan 176 víctimas entre motociclistas.

El centro asistencial atendió a 57 pacientes por agresiones físicas, entre ellos 13 por arma blanca, 1 por arma de fuego, 9 por puños y patadas y 10 por armas contundentes.

El director del Hospital de Trauma, doctor Agustín Saldívar, informó ayer sobre 9 pacientes fallecidos el fin de semana, 4 de ellos relacionados con siniestros viales. Así también, manifestó su preocupación por la cantidad de menores accidentados, que nuevamente aumentó en los últimos 7 días.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Tenemos 6 menores lesionados en motocicletas, de los cuales 4 tienen traumatismo craneal. Fueron dos dados de alta, el menor tiene un año y el mayor 14 años. Todos provenientes de distintas zonas del país. Tenemos dos de ellos internados, uno de ellos en la urgencia”, manifestó en conferencia de prensa.

Saldívar mencionó que en cuanto a accidentes viales hay hechos lamentables que se pueden evitar mediante el respeto a las señales de tránsito en cuanto al manejo en ruta. “Hay lesiones totalmente prevenibles o atenuar la cantidad de siniestros con el respeto absoluto y aplicación del manejo en rutas”, declaró el profesional.

El director del Hospital de Trauma una vez más llamó a la conciencia de los conductores a manejar con prudencia, tener los documentos en regla y sobre todo no consumir bebida alcohólica.

SANCIONAN A 289 EBRIOS

La Dirección Nacional de la Patrulla Caminera informó que entre el 31 de julio y el 6 de agosto sancionó a 289 ebrios al volante. La cifra más alta de alcoholizados fue registrada nuevamente en el departamento Central, ascendiendo a 194.

Dejanos tu comentario