Ayer domingo 7 de agosto se conmemoró el Día de San Cayetano, santo patrono del pan y el trabajo, a quien cientos de paraguayos se encomiendan con la esperanza de cerrar un año próspero para sus familias. En esta fecha, en varias iglesias del país se prepararon para celebrar con el tradicional karu guasu, chocolatada y misas en honor al santo.

San Cayetano de Thiene fue un sacerdote italiano que casi toda su vida la dedicó a trabajar por la unidad de la iglesia y de los pobres, por lo que es conocido por sus devotos como el patrono del pan y el trabajo. Durante su vida sacerdotal fundó la Orden de Clérigos Regulares Teatinos y es un santo muy querido por el papa Francisco.

“Hoy (por ayer) es un día muy especial porque celebramos la fiesta de san Cayetano, patrono de los panes y el trabajo. Hoy vamos a rezar especialmente por aquellos a quienes no les alcanza el pan en el día y con profundo pesar vemos muchas veces que algunos hermanos se rebuscan entre la basura por un pedazo de pan”, dijo monseñor Ricardo Valenzuela durante la misa de Caacupé.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Recordó también a las personas que están buscando trabajo y que todos los días piden a san Cayetano para que los ayude a encontrar un puesto para poder mantener a sus familias. “Cuántos hermanos buscan trabajo y hoy piden un puesto, o cuando se convoca para 30 o 40 puestos llegan 600 personas, vamos a rezar por estas intenciones”, indicó. A nivel país, en varias iglesias y capillas celebrarán la fiesta patronal en honor a san Cayetano, es así que en la capilla que lleva su nombre en la ciudad de Lambaré realizaron el novenario y una gran chocolatada para los niños del barrio.

Dejanos tu comentario