En el puerto de Montevideo encontraron una carga de metanfetaminas que estaba en un automóvil que venía desde Bélgica con destino a Paraguay. La embarcación con bandera paraguaya fue verificada en el puerto de Montevideo por funcionarios de la Dirección de Aduanas y encontraron que un vehículo tenía en su interior la carga de droga, informó el diario El País de Uruguay.

El barco partió del puerto de Amberes, Bélgica, con destino a Paraguay y estando en tránsito en Montevideo se descubrió la carga ilícita. La embarcación quedó retenida hasta que finalicen los trámites legales. Hasta el momento no se sabe cuantos kilos de metanfetamina hay dentro del móvil, pero se presume que son más de 40 kilos.

Este tráfico de drogas utilizando como ruta Paraguay y Bélgica no es nuevo, ya que hace dos semanas en Bélgica incautaron cinco toneladas de cocaína que salieron desde los puertos de Asunción, pasando por Montevideo y cuyo destino final fue el puerto de Amberes.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El 12 de junio pasado, el cargamento de 5.170 kilogramos de cocaína estaba escondido entre arroz y fue descubierto en el puerto de Amberes, Bélgica. La carga tenía como destino los Países Bajos y está valuada en más de 250 millones de euros, según medios belgas.

Dejanos tu comentario