Un confuso operativo de la Policía Nacional se registró en la ciudad de San Lorenzo, donde un presunto delincuente falleció y un uniformado quedó herido el viernes pasado. La víctima posee varios antecedentes y sería adicto a las drogas.

De acuerdo al informe policial, los uniformados observaron a tres personas en una plaza ubicada sobre la calle Cerro León casi 19 de Junio y una de ellas fue identificada como Juan Pablo Meza, con varios antecedentes y quien se habría resistido al procedimiento intentando herir a uno de los policías con un arma blanca.

Posteriormente, otro policía reaccionó y realizó un disparo con su escopeta, impactando en la víctima y ocasionando su deceso minutos después en el Hospital de Calle’i. Los uniformados alegaron que el disparo fue con balines de goma, pero los familiares del hombre sostienen que fue con bala normal.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Tras lo ocurrido, los policías alzaron a la víctima a la patrullera y lo auxiliaron hasta el Hospital de Calle’i. El uniformado que habría realizado el disparo fue identificado como Héctor Sánchez y el herido fue Carlos Vega, derivado hasta el Hospital Rigoberto Caballero, pero su caso no reviste gravedad.

NO ATACÓ A POLICÍAS

La hermana del fallecido, Serafina Meza, explicó ayer sábado al canal SNT que el policía no fue atacado por su hermano y que incluso no recibió ninguna herida, como alegan los uniformados. Denunció también que su hermano ya fue detenido el pasado martes, fue golpeado brutalmente y luego liberado nuevamente.

El fallecido tenía antecedentes por hurto y prisión domiciliaria, que aparentemente estaba incumpliendo. La Fiscalía ya abrió una investigación sobre el presunto nuevo caso de gatillo fácil que involucra a la Policía Nacional.

“ACTUARON DE FORMA ADECUADA”, SEGÚN FLEITAS

El comandante de la Policía Nacional, Gilberto Fleitas, señaló este sábado que los uniformados actuaron de manera adecuada en el confuso procedimiento realizado en la ciudad de San Lorenzo y donde falleció un hombre por los disparos recibidos.

“Creemos que nuestros compañeros actuaron de manera adecuada, penosamente se dio el fallecimiento de una persona. En ningún momento ha habido intención de ese efecto, pero estaba en una situación crítica el personal”, manifestó el comandante en una entrevista con Telefuturo.

Mencionó que el fallecido, identificado como Juan Pablo Meza, tenía un arma blanca de 50 centímetros aproximadamente y que podía matar a los policías intervinientes, quienes supuestamente no tuvieron otra opción que defenderse y reducir a la víctima, que terminó perdiendo la vida.

Dejanos tu comentario