Mónica González es una joven de 21 años, oriunda de Caaguazú, cuya historia de superación trascendió en una reciente feria de empleos en su ciudad ofrecida por la ANR. A punto de culminar la carrera de Nutrición, la joven sobrelleva una condición física de nacimiento que no ha impedido que luche por sus sueños y con su ejemplo de perseverancia busca compartir un mensaje positivo.

“Tengo un mensaje para las personas, especialmente a los empleadores, que incluyan a las personas con discapacidad, todos necesitamos un trabajo, les pido que sean tolerantes, y a las personas que tienen algún tipo de discapacidad, que sean valientes porque pueden lograr cualquier cosa que se propongan”, fue el mensaje que González dio en una entrevista en estudios de “Cuenta final radio”, emitido por Universo 970 AM/Nación Media.

“Sufrí bullying de niña, escuchaba comentarios como ‘no vas a poder hacer eso’, ‘tenés el brazo pequeño’, y me mostraban que no era buena para ciertas actividades, y cosas así. Lloré en la entrevista por mucho estrés y muchas tensiones que tenía adentro y exploté en emociones de tener la oportunidad de conseguir ese empleo”, relató la joven caaguaceña, al recordar las penosas situaciones de maltrato, así como el momento emotivo que vivió durante la feria de empleos en su localidad.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Ella tiene una discapacidad física, no mueve tres dedos y no siente una parte de la mano y el brazo debido a una negligencia médica de una lesión en el plexo braquial. “Por una negligencia en mi nacimiento no puedo mover una parte de la mano y mis dedos, no puedo negar que me dificultó hacer muchas cosas desde niña, pero al pasar los años me di cuenta de que no existen los límites, que hay que procurar y, por sobre todo, hay que tener empatía”, contó González.

La Oficina de Empleo de la ANR cuenta con varios proyectos y programas conjuntos con el sector privado para concretar la empleabilidad. Entre estos proyectos se encuentran las ferias de empleo y primer empleo para personas con discapacidad, mediante esta iniciativa muchas personas consiguieron trabajo y cambiaron sus vidas, resaltó Enrique López Arce, director de la Oficina del Asesoramiento para el Empleo de la Asociación Nacional Republicana.

Dejanos tu comentario