La niña de seis años Nahiara Jazmín Pavón finalmente regresó ayer a su hogar luego de recibir un nuevo corazón tras el exitoso trasplante realizado por médicos del Hospital General Pediátrico Niños de Acosta Ñu. La pequeña se reintegra a su familia luego de más de un año de permanecer hospitalizada a raíz de una miocardiopatía.

“Estamos muy satisfechos como equipo médico y contentos con la familia, ella estuvo un año y un mes viviendo en terapia intensiva. Ella responde de forma espectacular a los estímulos”, expresó la doctora Nancy Garay, jefa de Cardiología del hospital pediátrico.

Garay destacó que la niña respondió muy bien a los medicamentos sin presentar ninguna complicación de salud luego de las 72 horas consideradas críticas poscirugía. Consideró como muy positiva la respuesta de la menor luego de permanecer “recluida” en un box de 3 metros en el mismo lugar durante tanto tiempo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sus familiares, amigos y vecinos le prepararon un gran recibimiento ayer en su casa ubicada en Mariano Roque Alonso, donde la niña volverá a compartir la vida con todos sus seres queridos luego de una extensa internación en el área pediátrica, pero con un nuevo corazón que late fuerte en su pecho.

“Es una niña que después de muchísimo tiempo de no haber soltado una sonrisa o una palabra, hoy en día es una pequeña que se ríe y conversa con el personal. Ella está en condiciones de reinsertarse a su familia en su casa”, manifestó la profesional médica en contacto con 1080 AM.

Dejanos tu comentario