La Municipalidad de Hohenau y la Asociación de Colectividades de Itapúa realizaron el lanzamiento oficial de la Fiesta Nacional de las Colectividades, que se desarrollará en su décima edición. La misma se realizará del 30 de setiembre al 2 de octubre próximo, en Hohenau.

Dicho evento se viene organizando desde hace más de 10 años y congrega a colectivos de diversas nacionalidades que residen en la zona de Colonias Unidas, muchos de ellos descendientes de los primeros habitantes que emigraron a nuestro país.

El intendente de la ciudad de Hohenau, Enrique Hahn, manifestó que luego de la interrupción generada por la pandemia del covid-19 regresaron “con todas las ganas y todas las fuerzas” para sacar adelante esta gran fiesta, que se convirtió en la más grande del país en cuanto a integración de culturas, arte y tradición. “Nos sentimos muy orgullosos de que esto se haga en Hohenau, que es el centro del departamento”, expresó el jefe comunal. La Fiesta Nacional de las Colectividades fue reconocida y declarada de interés turístico por la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur) luego de haberse convertido en un importante atractivo turístico y cultural en Itapúa.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario