Cinco personas fueron detenidas después de un allanamiento por el asalto tipo comando del que fueron víctimas la dueña de un supermercado de Tobatí y su secretaria, cuando quisieron depositar en un banco la recaudación del fin de semana, unos G. 338 millones.

“Ahora comienza el trabajo más difícil y más tedioso que es hilar la participación de todos dentro del proceso. Hay demasiadas cosas toda­vía, esto arranca recién. Ni siquiera tenemos imputados por una cuestión lógica: el tiempo”, explicó a la 780 AM el fiscal Gustavo Sosa.

Según se pudo observar mediante cámaras de cir­cuito cerrado, ni bien la fun­cionaria bajó del vehículo, uno de los delincuentes le cerró el pasó.

Los malvivientes conta­ban con chaleco antibalas y armas de fuego en mano la obligaron a entregar el bolsón con el dinero y abordar nue­vamente el rodado para huir.

El investigador indicó que los teléfonos incautados en poder de las personas aprehendidas serán cruciales para saber el lugar en donde estuvieron ese lunes del atraco.

“Ayer (por el miércoles) se pudo, a prima facie, corro­borar que muchos de los que estuvieron ayer tuvieron par­ticipación directa e indirecta en la comisión de ese hecho punible”, expresó. Agregó que corroboraron que los asaltan­tes estuvieron por la zona para hacer levantamiento de datos de las víctimas.

“Se encontraron vehículos que tenían rastros de bala, que habían participado en una balacera. (El allana­miento) fue bastante inte­resante e involucra bastante a ellos (los detenidos) por el modo de actuar”, indicó, y agregó que una de las cosas que llamaron la atención del investigador es que todos los supuestos involucrados son de Tobatí, todos son de ape­llido Alarcón y que hace unos meses están viviendo en la localidad de Julián Augusto Saldívar.

Dejanos tu comentario