Para el domingo 14 de agosto, de 9:00 a 19:00, está prevista la actividad que se lleva a cabo una vez al año y es organizada por el Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay (CBVP). La misma se viene realizando todos los años, desde hace alrededor de 20 años y que ahora volverá luego de 2 años de pausa por la pandemia.

La voluntaria Raquel Britos, quien estuvo encargada del stand en la Expo de Mariano Roque Alonso, donde los bomberos voluntarios tuvieron su espacio por primera vez a lo largo de los casi 44 años de servicio ininterrumpido, contó a La Nación/Nación Media que se están preparando con todo para la actividad “bomberos por un día” que se realizará en el ex autódromo Aratirí.

Se trata de una actividad en la que, además de divertirse y jugar, los niños aprenden técnicas o recomendaciones de cómo manejarse en una situación de emergencia.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Desde 1978 estamos en servicio y en octubre cumplimos 44 años de servicio ininterrumpido, es la primera vez que estuvimos en la Expo. Tuvimos en el stand mucha cantidad de gente, los niños felices de ver a los bomberos, subirse al móvil, sacarse fotos y tener esa receptividad es única”, resaltó.

Dejanos tu comentario