Ayer lunes se inició el paro de buses internos en Ciudad del Este, a fin de exigir el aumento en el precio del pasaje. Los transportistas argumentan como principal motivo la suba del combustible, señala hoy.com/Nación Media.

Un grupo de transportistas de Ciudad del Este se ha congregado esta mañana frente a la Plaza de la Paz para realizar una medida de protesta. Se trata de un paro general de buses internos que operan en la capital del Alto Paraná, a fin de exigir el aumento en el precio del pasaje. Los choferes ya habían presentado una propuesta de reajuste a la Junta Municipal de Ciudad del Este, pero hasta ahora no han recibido ninguna contestación. Arnaldo Riveros, secretario general de la Asociación de Empresas de Transporte de Pasajeros de Ciudad del Este (Asetrapace), manifestó a Universo 970/Nación Media que han tenido que recurrir a esta medida ante las constantes subas del combustible.

El precio actual del pasaje en buses internos de CDE es de G. 3.500, pero ahora plantean que se pueda incrementar a G. 5.000. “Eso se puede hablar y analizar, podemos acordar, con tal de que nos llamen para un diálogo y llegar a un feliz término”, indicó Riveros.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY


Dejanos tu comentario