Un hombre fue detenido tras matar de un disparo de arma de fuego en el rostro a su pareja. El hecho ocurrió en una vivienda de la ciudad de San Antonio en horas de la noche del último sábado. La fiscal Laura Ávalos imputó a Nelson R. Aranda, de 41 años, por feminicidio y transgresión de la ley de armas.
La víctima fue identificada como Claudelina Ruiz Díaz, de 42 años, madre de un hijo. Posterior al feminicidio, el hombre, de profesión albañil, intentó autoeliminarse, pero recibió asistencia médica y ya fue dado de alta. Actualmente se encuentra detenido en una comisaría.
“La mujer falleció al llegar al hospital, ella recibió un disparo en el rostro por parte de su pareja, él se disparó de refilón también cerca del pómulo. La víctima era constantemente violentada por su pareja, ni siquiera podía salir a tomar tereré con los vecinos, solo salía cuando la misma no estaba”, expresó la agente del Ministerio Público.
La víctima habría recibido un impacto de arma de fuego. La autopsia respectiva fue realizada el lunes cerca del mediodía. En el lugar se encontraron tres rifles más una pistola, además de cartuchos y varios puñales que serán peritados. “Era un peligro”, subrayó la fiscal Ávalos.
De acuerdo con la agente fiscal, la víctima estuvo lúcida en todo momento hasta que fue trasladada hasta el hospital de Ñemby, donde se produjo su deceso. En tanto que Aranda fue trasladado hasta un hospital donde unas horas después fue dado de alta y posteriormente fue derivado a una dependencia policial.
“Según el niño de 6 años, que suele visitarle, se escuchó el disparo, él salió corriendo. Una amiga vecina de ella vio que el señor estaba encima de ella intentando dispararle en el abdomen”, manifestó Ávalos en contacto con la 1000 AM.