Ayer sábado, desde el Paseo de los Yuyos del Mercado 4 dieron a conocer algunas pautas a tener en cuenta a la hora de tomar el tradicional carrulim, y están preparando los 500 litros de la bebida. En Paraguay, cada 1 de agosto se toma esta tradicional bebida que lleva caña, ruda y limón, que era muy utilizada por nuestros ancestros para ahuyentar la mala vibra.

Javier Torres, del Tereré Literario, explicó que, según la creencia paraguaya, el mes de agosto es tiempo de las vacas flacas y se toma el carrulim para renovar la sangre y que no lleguen las enfermedades. “Tenemos que tomar para evitar esto y en el mes de agosto no solo se pueden tomar el 1 de agosto los siete tragos, sino que se puede tomar todos los días el carrulim”, dijo Torres en el programa “Maitei”, del canal GEN y Universo 970/Nación Media.

Aseguró que en la tradicional bebida se debe usar la ruda macho que es más fuerte y, además, es depurativa para la sangre. “Se puede diferenciar la ruda macho de la ruda hembra porque tiene hojas más grandes. La ruda hembra se utiliza más para friccionar el cuerpo y sus hojas son mucho más chicas”, detalló Torres.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
Etiquetas: #Carrulim#agosto

Déjanos tus comentarios en Voiz