Hoy en todo el país la demanda de los consumidores por una leche de mayor calidad va en aumento, por lo que, con el objetivo de orientar a los productores primarios sobre las buenas prácticas pecuarias (BPP), investigadores presentan y describen procedimientos y procesos para lograr la producción de leche de buena calidad e inocuidad. El proyecto recibió G. 759.045.455 por parte del Conacyt a través del Programa Prociencia con apoyo del FEEI.

El material denominado “Guías de buenas prácticas pecuarias en producción lechera” sirve como herramienta para asegurar la calidad sanitaria de la leche y garantizar la competitividad de la empresa, incorporando medidas de inocuidad en materia de alimentación, manejo y salud del ganado; así como la capacitación en higiene y salud del personal a fin de asegurar la calidad en la producción de leche, ofreciendo al consumidor nacional un producto sano.

Los investigadores que llevaron adelante el proyecto denominado “Presencia de antibióticos y determinación de microtoxinas en leche fluida pasteurizada consumida en Paraguay” son Laura Mendoza, Hugo Ydoyaga, Fernando Figueredo, Patricia Echeverría, María Ulke, Susana Sánchez, Fernando Pizarro, Alicia Benítez, Edgra Giménez y María Nadia Arias.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario