La fiscal Cinthya Leiva explicó ayer jueves que son siete los policías implicados en el presunto caso de gatillo fácil en Ciudad del Este, departamento de Alto Paraná. Todos los uniformados sospechosos ya fueron sometidos a la prueba de parafina para aclarar el asesinato del joven Juan Daniel Ortigoza, de 26 años de edad. El hecho ocurrió durante la noche del miércoles sobre la ruta PY02.

“Se pide la detención de siete agentes policiales, tres de Investigaciones y cuatro del Grupo Especial de Operaciones (GEO), estamos abocados al esclarecimiento del hecho. Ellos creyeron que al evadir el vehículo el control, se trataba de los asaltantes de la bodega. Ya se levantó la prueba de parafina a los detenidos de modo de esclarecer el hecho”, señaló la fiscal en comunicación con la radio 650 AM.

Mencionó que no se puede negar el mal procedimiento realizado por los agentes de la Policía Nacional al rociar a balazos el auto en el que se desplazaba la víctima fatal en compañía de una mujer y un menor de dos años de edad, quienes se salvaron milagrosamente. “Fueron dos disparos los que mataron a este joven. Uno de los proyectiles quedó en el tórax, se va a extraer y se procederá a un peritaje para ver de qué arma salió. Estamos ante un hecho de homicidio doloso. Evidentemente hicieron un procedimiento incorrecto al rociar de balas el vehículo y matar a un joven de 26 años”, agregó la fiscal del caso.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

YA HABÍA DISPAROS

El abogado Rolando Cáceres Salvioni, representante de los cuatro policías del Grupo Especial de Operaciones (GEO) detenidos junto a otros 3 uniformados, dijo que sus defendidos llegaron al lugar ante un pedido de apoyo por parte del personal de Investigación de la Policía Nacional y al estar en el sitio encontraron que se estaban produciendo disparos de arma de fuego.

Dejanos tu comentario