La Policía Nacional maneja la informa­ción de que el grupo criminal autodenominado Unión del Pueblo Paraguayo (UPP), que tiene en zozobra a la zona de Itapúa, estaría reclutando adolescentes en sus filas, resalta hoy.com/Nación Media.

Dionicio Bustamante es el presunto líder del grupo cri­minal asociado al UPP que opera en el distrito de San Pedro del Paraná y quien aparentemente estaría tra­bajando en el reclutamiento de jóvenes para dicho grupo. El mismo cuenta con cuatro órdenes de captura en su contra.

Esta es una de las teorías que maneja la Policía Nacio­nal, teniendo en cuenta diversas informaciones que fueron recolectando en las últimas semanas.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El comisario Arnaldo Báez, jefe del Departamento de Seguridad Ciudadana de Itapúa, manifestó a Nación Media que no se puede des­cartar que adolescentes estén siendo reclutados por la forma en la que está actuando Bustamante.

Una de las hipótesis que se manejan es que Alfredo Bení­tez Ocampos, el adolescente de 14 años que había sido rap­tado días atrás y que reapare­ció el domingo en compañía de otro menor supuesta­mente sería uno de los nue­vos “reclutas” del UPP.

Según el jefe policial, no está confirmado que el grupo cri­minal que opera en San Pedro del Paraná sea propiamente una célula del UPP, aunque lo cierto y lo concreto es que son delincuentes comunes que realizan sus fechorías aprovechando la situación actual, afirmó.

Dejanos tu comentario