El fin de semana, funcionarios del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) se llevaron la sorpresa de que malvivientes ingresaron a la supervisión que se encuentra en Curuguaty y se llevaron equipos informáticos en los que contenían información de las instituciones de la zona.

Según lo manifestado por Alejando Silva, técnico de la supervisión, estos hombres forzaron la ventana que se encuentra en la parte posterior de la oficina y se llevaron todo lo que podían. “Se violentó la ventana para llevarse una CPU, como también otros objetos de valor que se tenían dentro de la oficina”, indicó.

Lamentó que roben a una institución del interior del país donde difícilmente consiguen que el MEC envíe los equipos para la comodidad de las comunidades educativas. “Nos robaron objetos que con mucho sacrificio pedimos al ministerio y que nos conceden después de mucho tiempo”, explicó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El profesional aseguró que estos equipos son muy importantes para las comunidades educativas porque contienen información que se viene elaborando durante este año y que debía ser enviada al ministerio. “Contenía toda la información sobre el trabajo que venimos realizando a partir de este año”, reiteró.

PIDEN MAYOR SEGURIDAD

El hecho ocurrió en la supervisión educativa de Curuguaty en el departamento de Canindeyú, donde se tiene el registro de las instituciones educativas del distrito. Los funcionarios lamentaron la inseguridad reinante en la zona y piden mayor presencia policial para resguardo de los pobladores.

“Pedimos mayor presencia policial en esta zona del país, y que se investigue quienes fueron los responsables. El perjuicio que nos hicieron es grande, porque son documentos que debíamos enviar al Ministerio”, reiteró.


Dejanos tu comentario