Familiares del pequeño Franco, que padece una afección muscu­lar degenerativa, están orga­nizando una parrillada show para recaudar fondos y sol­ventar los gastos de trata­miento del pequeño y los estu­dios que debe realizarse. Los allegados esperan contar con la ayuda de la ciudadanía.

“Franco tiene una polineuro­patía, necesita un estudio para confirmar si es genético para darle una mejor calidad de vida. Esperamos encontrar ya un resultado. También sigue con su tratamiento”, explicó ayer Sole­dad Acosta, madre del niño, en una entrevista con canal Trece. Para cualquier ayuda o infor­mación, la ciudadanía puede comunicarse al (0972) 417-481. El objetivo con la parrillada es juntar la mayor cantidad posi­ble de recursos, ya que el estudio al que debe someterse el niño cuesta G. 22 millones. La parri­llada será el domingo 7 de agosto en el club Cerro Corá de Bella Vista, Luque. El precio es de G. 25 mil y también habrá gru­pos musicales para compartir con Franquito, entre amigos y familiares, además de ayudar a la familia a recaudar los fondos.

“Hace cinco años que esta­mos así con él y el estudio cuesta 22 millones de gua­raníes. Se extrae la muestra acá y se lleva a los Estados Unidos y el primer estudio costó 15 millones. El monto es un poco elevado para noso­tros y por eso recurrimos a la ayuda de la ciudadanía”, agregó la mamá. Los padres del pequeño son asegurados del Instituto de Previsión Social (IPS), pero la previ­sional no cubre la realización del estudio y ante esta situa­ción se debe pagar el costo total, tomar la muestra en Paraguay y se debe enviar a los Estados Unidos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario