El viernes se concretó la extradición del narcopiloto mexi­cano Ronier Sánchez Alonso, quien había sido capturado por las autoridades paragua­yas el año pasado. El mismo es señalado como responsable de introducir grandes volú­menes de droga a EEUU.

Instituciones encargadas confirmaron la extradición de Ronier Sánchez Alonso, de 44 años, quien había sido detenido en marzo del 2021 durante un operativo espe­cial. El hombre, de naciona­lidad mexicana, es señalado como responsable de intro­ducir grandes volúmenes de droga a Estados Unidos, trabajando para cárteles de México y Colombia, siendo uno de los narcopilotos más buscados por autoridades norteamericanas.

Su captura se produjo mediante un trabajo coor­dinado entre instituciones y agencias de seguridad a nivel nacional e internacional, la Secretaría Antidrogas, en coordinación con la Admi­nistración de Control Anti­drogas (DEA, por sus siglas en inglés) de los Estados Uni­dos y el Ministerio Público de nuestro país. Sánchez con­taba con notificación roja en Interpol y orden de arresto con fines de extradición en Norteamérica, donde se le atribuyen cargos de conspi­ración y tráfico internacional de drogas por vía aérea.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Según informaciones de inteligencia, el mexicano se encontraba prófugo y oculto en la República Federativa del Brasil desde el 2016, des­pués de un aterrizaje forzoso en Venezuela a bordo de una aeronave tipo jet matricu­lada en EEUU, que estaba siendo utilizada para trans­portar aproximadamente dos toneladas de cocaína. Poste­riormente, en marzo del año pasado ingresó a suelo para­guayo por el Aeropuerto Internacional Silvio Petti­rossi, utilizando aparente­mente un pasaporte de con­tenido falso.

El informe indica que su presencia en el país era con intenciones de comprar una aeronave tipo jet, la cual pre­sumiblemente sería utilizada en el futuro para actividades ilícitas. La extradición de Ronier Sánchez Alonso es resultado del trabajo coor­dinado entre las autorida­des paraguayas y estadou­nidenses.

Dejanos tu comentario