Empresas de base tecnológica participaron de la llamada “Noche de la innovación” del Conacyt, organizada por su Programa de Innovación en Empresas Paraguayas (Proin­nova) en el local de la institu­ción en la Expo 2022, parti­ciparon 8 emprendimientos de base tecnológica que tuvie­ron la oportunidad de presen­tar sus empresas de las áreas de salud, agricultura, gana­dería y software, al sector productivo.

El Dr. Domingo López, encargado de despa­cho del Conacyt, felicitó a quienes mostraron sus pro­ductos y servicios. Entre las empresas que participaron están Tech Enterprise que se dedica a proveer soluciones tecnológicas para organiza­ciones y empresas con sof­twares especializados.

Para ganadería, KorapyTech busca el mejoramiento de la produc­ción con tecnologías de bajo costo. Botanika ofrece infor­mación sobre la distribución del agua en cultivos, logrando mayor productividad en cri­sis hídrica o con buena llu­via. Smart Soil ofrece un ser­vicio de detección de la roya en la soja y Sitio BioMedical Solutions desarrolla activi­dades de gestión y organiza­ción, diseñadas y dirigidas a sanatorios e instituciones de salud .

Medigent es una pla­taforma digital en la que las personas pueden buscar a pro­fesionales de la salud, elegir el día y horario de cita, com­pletar sus datos personales, y pagar por medios electró­nicos, y Electrocardiógrafo Inteligente es una tecnología portátil que registra la activi­dad eléctrica cardiaca y con un algoritmo inteligente segmen­tan la información con la que se puede detectar anomalías en forma casera.

Dejanos tu comentario