La campaña ambien­tal más grande de la región, impulsada por la ONG A Todo Pulmón, vol­vió a superar la cifra de árbo­les inscritos el año pasado y se alista para elegir a los colo­sos ganadores de entre 713 postulaciones registradas a nivel país. Unos 671 colosos se inscribieron en la Región Oriental y 42 en la Región Occidental. Según los orga­nizadores, 429 participantes, que ya formaron parte de edi­ciones anteriores, inscribie­ron nuevamente sus colosos, mientras que hubo 284 nue­vos inscritos.

Esta iniciativa realizada anualmente busca brindar un valioso aporte para visibili­zar la importancia de la pre­servación de nuestros bos­ques. Este año, bajo el lema “Deja que la naturaleza te sorprenda”, la campaña pre­tende hacer una invitación a salir y conectarse con la natu­raleza, con los bosques y con el medioambiente que nos rodea, para conocerlo, valo­rarlo y protegerlo.

A partir de ahora, un selecto jurado compuesto por auto­ridades nacionales, ingenieros forestales, ambientales y agró­nomos, además de represen­tantes de los medios de comu­nicación, tendrán a su cargo la selección de los árboles finalis­tas. “No podemos creer todavía la cantidad de postulaciones porque el año pasado fueron 662 y dijimos que era dema­siado. Cada inscripción sig­nifica que un árbol más está siendo cuidado, valorado y es un ejemplo de que tenemos que seguir conservándolos”, mencionó Osvaldo Turlan, director ejecutivo de A Todo Pulmón. Según los organiza­dores, se premiará en 7 cate­gorías: el árbol más grande, el más alto, el que tiene mayor circunferencia del tronco, el de la copa más grande, el árbol de la gente, el más grande del Chaco paraguayo y el coloso internacional.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Luego de la selección de los finalistas, se vienen las expe­diciones cargadas de nuevos itinerarios. La convocatoria para premiar a los árboles de países de América Latina y el Caribe sigue abierta hasta el 28 de julio del corriente año. Hasta el momento se regis­traron 9 postulaciones inter­nacionales y la cifra va en aumento.

Dejanos tu comentario