Tras el proceso de selec­ción y admisión, 22 estudiantes de diver­sas carreras y universidades fueron seleccionados y están listos para viajar al exterior e iniciar un intercambio de grado en las mejores univer­sidades del mundo, a través del Programa Nacional de Becas de Posgrados en el Exterior Don Carlos Antonio López (Becal). Los alumnos uni­versitarios fueron adjudica­dos como resultado de la pri­mera convocatoria 2022 bajo la modalidad asistida y auto­gestionada que ofrece el pro­grama Becal.

Los 12 nuevos becarios de la modalidad asistida en conve­nio con el Comité Paraguay Kansas (CPK) cursarán su semestre en Universidad de Kansas, EEUU, y provienen de carreras como Gestión de la Hospitalidad; Ingeniería Civil; Ingeniería Informática; Inge­niería Agronómica; Ingenie­ría Electrónica; Arquitectura; Relaciones Internacionales; Economía; Diseño Industrial y Licenciatura de Lengua Inglesa, que estudian entre la Universidad Nacional de Asunción (UNA); Universidad San Carlos; Universidad Ame­ricana; Universidad Católica; y el Instituto Nacional de Edu­cación Superior (Inaes).

Por otra parte, 10 nuevos beca­rios de la modalidad autoges­tionada irán a diversas uni­versidades del mundo. Tres estudiantes que están cur­sando la carrera de Economía en el país fueron admitidos para cursar en Harvard Uni­versity; tres de la carrera de Administración estudiarán en la Universidad Nacional Autó­noma de México (UNAM); dos de Arquitectura cursarán en Sapienza University of Roma; y dos alumnos de Tecnología de Producción irán a Univer­sity of Barcelona. Los mis­mos provienen del Instituto Desarrollo; Facultad de Cien­cias Económicas de la UNA; Facultad de Arte, Diseño y Arquitectura de la UNA; y de la Facultad de Ciencias Exac­tas y Naturales de la UNA, res­pectivamente. Becal prepara la segunda convocatoria del año, que lanzará en setiembre para que más paraguayos ten­gan la oportunidad para hacer maestrías, doctorados y pos­doctorados. Los requisitos de postulación, tipos de becas se encuentran en la página web de Becal www.becal.gov.py.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario