Mediante una requisa realizada en la cár­cel de Misiones, específicamente en las cel­das de los miembros del Pri­mer Comando Capital (PCC), se logró incautar una gran cantidad de armas blancas, nueve celulares y más de 200 dosis de droga que estaban en poder de los peligrosos reos.

El viceministro de Política Criminal, Daniel Benítez, explicó que el procedimiento se llevó a cabo el miércoles en horas de la tarde mediante informaciones de inteligen­cia. No descartó que los fun­cionarios penitenciarios estén involucrados en la pro­visión de drogas y armas.

“Se realizó el procedimiento por gente de Establecimien­tos Penitenciarios en el pabe­llón donde está el PCC y se incautaron varios objetos, entre ellos nueve celulares, 107 dosis de marihuana, 94 dosis de cocaína, 138 armas blancas y 20 litros de prepa­rado para alcohol, entre otras cosas”, dijo este jueves el vice­ministro en comunicación con la radio 1020 AM.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Mencionó que los internos “se ingenian” para conseguir dro­gas, armas blancas y celulares en las cárceles del país, pero que no se puede descartar la complicidad de los funciona­rios del Ministerio de Justicia. Actualmente, en dicha peni­tenciaría están recluidos 160 integrantes del PCC. “Siem­pre se ingenian para utili­zar varios mecanismos para el ingreso de estas sustan­cias prohibidas. No podemos descartar la complicidad de funcionarios porque muchas veces hay deshonestos que se prestan a estos grupos cri­minales para poder ingresar estos objetos”, agregó Benítez.

Dejanos tu comentario