Todas las personas que acudan a visitar la Expo en el local de la Asociación Rural del Paraguay (ARP) en Mariano Roque Alonso hasta el domingo pueden acercarse al stand del Ministerio de Salud a completar su esquema de vacunación del Programa Ampliado de Inmunizacio­nes (PAI), ya que disponen de todos los biológicos.

Con una atención de 10:00 a 23:00, funcionarios de la car­tera sanitaria están aposta­dos en el puesto. En cuanto a la cantidad de personas vacunadas desde el inicio de la Expo hasta ayer miércoles, la licenciada Feliciana Pintos indicó que en general alcan­zaron los 700 vacunados.

“Contamos con todas las vacunas de todo el programa. Las personas deben llegar hasta el stand del ministerio con sus libretitas de vacuna­ción y nosotros procedemos a la inmunización”, explicó a La Nación/Nación Media. Mencionó que cuentan con las vacunas anticovid Pfizer y AstraZeneca, además de influenza y contra el saram­pión, entre otras. Igual­mente, es importante men­cionar que en el stand del Ministerio de Salud atien­den médicos en consultorio, todo el día desde las 10:00 hasta las 23:00.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Atendemos a todas las per­sonas y para los casos que no tenemos insumos, les deri­vamos, pero en general les brindamos los medicamen­tos que tenemos. Tratamos de paliar todas las dolencias de los pacientes que acuden”, expresó a LN/NM el doctor Néstor Romero Rojas.

De esta manera, comentó que llegan personas con dolor de cabeza, algunas con presión alta y estas son atendidas en el lugar.

El médico contó que llega mucha gente con hiperten­sión, cefalea y ellos cuen­tan con antiinflamatorios, analgésicos y medicamentos para la hipertensión. “Tene­mos diclofenac, ibuprofeno, paracetamol, analgésicos inyectables y medicamen­tos para bajar la presión. Es un lugar para consultar y cerciorarse”, agregó.

Dejanos tu comentario