Los familiares de Ramón Samudio, quien habría sido víc­tima de una supuesta mala praxis en el Instituto de Pre­visión Social (IPS), están organizando una hambur­gueseada para costear los gastos, especialmente los alimentos que debe consu­mir el asegurado tras some­terse a cuatro cirugías.

“Estamos organizando una hamburgueseada, estamos recibiendo muchas dona­ciones. Con los remedios no tenemos problemas, pero para comprar alimentos para él, muchas cosas tenemos que comprar”, explicó ayer Nata­lia Samudio, hija de Ramón Samudio, en comunicación con la radio 650 AM.

Mencionó que la hambur­gueseada será hoy y mañana sábado en el barrio Tablada Nueva de la ciudad de Asun­ción. El precio es de G. 7.000 y para cualquier información la ciudadanía puede comuni­carse al (0983) 901-728. Todo lo recaudado será destinado a la compra de alimentos para Ramón Samudio y otros gastos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En cuanto al estado de salud del paciente, la hija indicó que está evolucionando favora­blemente luego de ser some­tido a cuatro cirugías y por el momento se descarta la quinta, pero los familiares se mantienen en la postura de que el presidente del IPS, Vicente Bataglia, debe ser destituido por las irregula­ridades en su gestión.

“Mi papá está muy bien, esta­ble, está bien atendido. Noso­tros decaemos, pero viéndole a él nos levantamos, después de cuatro cirugías es admi­rable cómo se encuentra en estos momentos. Se descarta una quinta cirugía, su aneu­risma es muy chiquita y esa es una buena noticia para noso­tros”, agregó.

Los médicos que estuvieron a cargo de la intervención a Ramón Samudio, a quien le amputaron uno de los miem­bros inferiores de forma equi­vocada, ya fueron identifica­dos. El Ministerio Público también está investigando lo ocurrido en el Hospital Cen­tral del IPS.

Dejanos tu comentario